Preguntas frecuentes

Ofrecemos unas respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio de alquiler de embarcaciones. Si dispones de más preguntas que no hemos podido resolver, no dudes en contactarnos y te resolveremos todas tus dudas.
  • ¿Tengo que firmar el contrato antes de salir a navegar?
    Sí. El contrato de alquiler es necesario que quede firmado antes de la salida en barco.

    ¿Puedo cancelar mi reserva?
    Pueden cancelar en cualquier momento, pero no se reembolsa el importe abonado, se realiza un cambio de fechas, inclusive para años sucesivos sujeto a disponibilidad y cambio de tarifas.
    Por mal tiempo, se cancela y se propone un cambio de fechas con las mismas condiciones.

    ¿Puedo ponerme en contacto con cualquier duda o incidencia?
    Sí. Estaremos en todo momento para ayudarte.

    ¿Los barcos se alquilan un solo día o semana?
    Depende de la oferta y disponibilidad del momento de cada barco.

    Si hay mal tiempo, ¿se cancela y devuelve el dinero o se cambia de día?
    Es habitual el cambio de fecha por otra en la que cliente y propietario estén de acuerdo. Se considera mal tiempo a partir de viento fuerza 7 (es decir, entre 28 y 33 nudos de viento, ya que no se aconseja la navegación de recreo).

    ¿Se puede reducir la fianza?
    No.

    ¿Qué documentos debo llevar antes de embarcar?
    DNI o pasaporte. Si la reserva es sin patrón se solicitará la copia de la licencia de navegación, y también el formulario de navegación con la información de la tripulación.

    ¿Es necesario llevar la licencia durante el charter?
    Sí.

    ​​¿Puedo pedir factura?
    Sí. La factura se debe solicitar en el momento del desembarque.
  • ¿Reserva de un barco?

    Te enviamos el presupuesto detallado del alquiler del barco, donde podrás ver los datos para realizar la transferencia, o si lo prefieres, podrás abonar el importe de la reserva en efectivo.

    ¿Se paga todo el barco en la reserva?

    No. Tan sólo es necesario abonar el 50% del importe, el resto 30 días antes del embarque.

    ¿¿Deben pagarse los extras?

    Si, todos los extras se pagan en el momento del embarque.

    ¿Cómo puedo pagar mi reserva?

    Mediante transferencia o tarjeta bancaria.

  • ¿Los barcos se alquilan con o sin patrón?

    Ofrecemos barcos donde se incluye tanto el servicio de patrón, como otros sin patrón, siempre que dispongas de licencia.

    ¿Están disponibles todos los barcos?

    La disponibilidad debe ser confirmada por Veleros Menorca.

    ¿Recomendáis las mejores rutas de navegación?

    Te recomendamos por donde navegar y que zonas son las mejores.

    ¿Cómo se calcula el combustible?

    Nuestro equipo te dará un consumo estimado.

    En Menorca, ¿se puede navegar entre islas?

    No.

    ¿Dónde duerme el patrón del barco?

    En una de las cabinas del barco.

  • ¿Debo contratar un seguro de viaje?

    Si, siempre es recomendable siempre que viajes desde fuera de España

    ¿Por qué es necesaria una fianza?

    El barco tiene una fianza de 1.000 €, en caso de dañar alguna parte del barco, el cliente solo responde máximo con los 1.000 € depositados, al ser un todo riesgo con franquicia.